Vistas de página en total

Quienes Conformamos El Servicio




Alma Isela Alvarado Gómez
Coordinador de Farmacia Clínica.
Química Farmacobióloga egresada del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniaría  de la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). Cursó  la orientación de Farmacia,  con temas de Farmacia Hospitalaria y Farmacovigilancia. Realizó prácticas profesionales en PALIA, en el Hospital General de Occidente, el Hospital Civil "Dr. Juan I Mechaca" y en el Hospital Terranova.  Actualmente, es miembro de la Sociedad Farmacéutica Estudiantil (SOFARME), donde promueve activamente el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria en Guadalajara.


Verónica Calamateo Villegas
Coordinadora de Farmacia Administrativa.
Es Coordinadora de la Farmacia Administrativa del Servicio de Farmacia desde agosto de 2011. Cuenta con experiencia como jefa de almacenes de farmacias en hospitales desde hace mas de 15 años, incluyendo hospitales como Puerta de Hierro, Hospital de Especialidades Catalina y Hospital Ángeles del Carmen. Ha realizado cursos en Secretaria de Salud, relacionados con el manejo de medicamentos antibióticos y controlados.  También cuenta con cursos relacionados a planificación estratégica, liderazgo y trabajo en equipo, indispensables para desempeñar las actividades de coordinación. Igualmente, cuenta con cursos en el área de enfermería, protección civil y RCP básico.


Arlene T. Hernández  Álvarez
Enfermera  de la Unidad de Farmacia Clínica.
Licenciada en Enfermería, egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). Cursó  durante sus años de estudios,  asignaturas como Farmacología,  Farmacología Clínica, Vigilancia Epidemiológica y Administración de Hospitales. Ha realizado cursos en Medicamentos de Alto Riego en Neonatos. Cuenta con experiencia en el área de Terapia Intensiva Neonatal. Trabaja en la Unidad de Preparación de Medicamentos del Servicio de Farmacia desde diciembre de 2011, adquiriendo habilidades y destrezas en la preparación de mezclas  analgésicas y antibióticas, así como en el manejo de perfiles farmacoterapéuticos.




Gabriela Lisbeth Aguilar hernández
Enfermera  de la Unidad de Farmacia Clínica.
Enfermera General, egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). Cursó  durante sus años de estudios,  asignaturas como Farmacología, Epidemiología, Gestión y Administración en Enfermería, Microbiología, Parasitología, Salud Pública, entre otras. Realizó su servicio social en Instituto Jalisciense de Cancerología. Cuenta con cursos de RCP, salud pública y cardiología. Ha trabajado en el Hospital Angeles del Carmen en el Servicio de Hospitalización y en la Clinica Bionephro en el área de hemodiálisis. Actualmente trabaja en la Unidad de Preparación de Medicamentos del Servicio de Farmacia adquiriendo habilidades y destrezas en la preparación de mezclas  analgésicas y antibióticas, así como en el manejo de perfiles farmacoterapéuticos.


Celene Padilla Sánchez
Enfermera de la Unidad de Farmacia Clínica
Licenciada en Enfermería, egresada del Centro Universitario de los Altos  (Tepatitlán de Morelos Jalisco.), perteneciente a la Universidad de Guadalajara. Durante sus estudios realizó prácticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, OPD Hospital Civil de Guadalajara, Hospital Regional la Barca ( Secretaria de Salud Pública). Cursó  durante sus años de estudios,  asignaturas como Farmacología,  Farmacología Clínica, Vigilancia Epidemiológica y Administración de Hospitales. Actualizada en temas como Educación e Investigación y manejo de pacientes en los servicios de ginecología,  medicina interna y urgencias. Trabaja en la unidad de preparación de medicamentos desde agosto 2013 desarrollando habilidades en preparación de mezclas y conocimientos de farmacia clínica. 



Claudia M Reyes Matheus
Jefe del Servicio de Farmacia
Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria, egresada de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).Ha realizado cursos y diplomados en las áreas de Atención Farmacéutica (Fundación Biosfera y el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Argentina) y de Oncología Farmacéutica (Universidad de Valencia, España). Realizó la residencia del postgrado en Hospitales Venezolanos y Españoles. Trabajó como Docente e Investigador en la Cátedra de Práctica Profesional de Atención Farmacéutica III, de la Facultad de Farmacia de la UCV. Coloboró como docente en el Postgrado de Farmacia Hospitalariade la UCV en las áreas de Farmacocinética Clínica y Administración de Hospitales. Igualmente, ha sido colaboradora en clases de farmacología del postgrado de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño (Caracas- Venezuela), en clases de Sistema de Suministro de Medicamentos del Diplomado de Farmacia Hospitalaria de la Universidad San Luis Potosí (México) y en clases de manejo de medicamentos en nutrición clínica del Diplomado de Nutrición Parenteral y Enteral del Grupo SANVITE (Guadalajara, México). Ha participado como ponente de temas relacionados con Farmacia Hospitalaria, Farmacia Asistencial, Atención Farmacéutica comuniatria y hospitalaria, en Venezuela, Brasil, México y España. Actualmente, es miembro del Circulo de Encuentros Iberoamericanos de Farmacéuticos de Hospitales (CEIBA-FH) y de la Sociedad Venezolana de Farmacia Hospitalaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario